Diez Deseos

Diez Deseos

DESEO

Del latín desidium, deseo es la acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.

Todos conocemos ese estado de desequilibrio emocional en el que nos damos cuenta de que nos falta algo…es entonces cuando nace ese impulso activo para restablecerlo o equilibrarlo, a esto se le conoce como deseo.

El deseo mueve la sociedad, sin embargo el hombre nunca logra el estado de satisfacción plena. Es precisamente esa fuente permanentemente renovada de deseos lo que lo hace evolucionar y con ello a la humanidad entera.

Con deseo y motivación se consiguen cosas extraordinarias ya que uno se ve capaz de empujar la existencia misma hacia el futuro, el mañana, aunque la meta esté lejana y hayamos perdido la perspectiva y el camino por donde encontrarlas.

Este deseo refleja la emoción, el arte en lo más profundo de nuestro ser, este deseo es la personalidad y el carácter, la sumisión a nuestros deseos más profundos, incluso hiriente; en definitiva,  es una metáfora de aquello que anhelamos y sucumbimos.

Inspirado en los personajes femeninos de Lorca, este trabajo pretende dar cara a temas como las apariencias, el odio, la envidia, el poder implícito de la jerarquía… en un ambiente dramático y desafiante.