¿Dónde te encuentras y adónde viajarás?
Vivo en Girona-Catalunya. Fotografío bodas a donde me lleven mis clientes.
¿Puedes guardarme la fecha sin gastos de reserva?
Disculpa, pero no puedo. Para ser justos con todos, y debido al volumen de consultas que recibo, solo se bloquea o guarda una fecha al recibir la cuota de reserva.
¿Cobras algún gasto adicional?
No es habitual, pero si lo hago y estos serán justos, así como notificados por adelantado y serán aclarados. Para bodas locales provincia de Girona y Barcelona no cobro desplazamiento. Para bodas en otras provincias o fuera de Cataluña cobro una cuota fija para cubrir los gastos de viaje y alojamiento.
¿Tomarás fotos formales de mí y de mi familia?
Siempre. Es importante que tenga un registro fotográfico de tu familia y las personas que son importantes para ti. Sin embargo, te sugiero que limite sus opciones a no más de 8 a 10 fotos. ¡Estas imágenes serán rápidas, divertidas y tan informales como pueden ser las fotos formales! Entonces podrás verlos de regreso con sus amigos y familiares, felizmente mezclados celebrando.
¿Tendremos que pensar en el almuerzo / cena para ti también?
Sí, tanto para mí como para mi fotógrafo acompañante si es el caso, aprovecharemos el almuerzo / cena para recuperar energía. Es muy importante que tenga una mesa por favor esto es necesario porque es donde puedo dejar mi material.
¿Guardas para siempre nuestras fotos?
No puedo guardar en mis discos duros la boda por siempre, sin embargo tienes la posibilidad de contratar en tu galeria un almacenamiento anual.
¿Irás a conocer el lugar de mi boda?
No es necesario, para ello te pediré imagenes de los rincones que te gustan de él, la pagina web o perfil de Instagram.
¿Necesitamos encontrarnos de antemano?
No es necesario y a menudo no es logísticamente posible, ya que muchos de mis clientes viven lejos y como suele suceder, no tienen tiempo. Una buena llamada telefónica a la antigua o una videollamada son perfectas para comprobar mi personalidad y escuchar un poco más sobre cómo hago las cosas de manera diferente para mis parejas. Si aún no has leído las amables palabras que escriben mis clientes, te invito a que lo hagas. Muchas reseñas hablan de la experiencia completa de principio a fin e incluyen lo beneficiosas que son las llamadas telefónicas previas a la reserva y a la boda.
¿Permites que se realicen impresiones a partir de las imágenes entregadas?
Por supuesto que si y lo animo, puedes solicitar impresiones directamente de mi laboratorio de impresión profesional a través de la galería que te entrego o usando una memoria USB en tu tienda preferida de fotografía.
¿Trabajas solo y puedo contrarar un segundo fotógrafo si es necesario?
La mayoría de mis bodas las fotografío solo. Mis clientes quieren un excelente registro del día sin las mnolestias que amenudo puede traer un gran equipo. Ahora bíen, para bodas más grandes con diferentes necesidades, al hacer la reserva, tienes la opción de agregar un fotógrafo adicional. Solo me acompañan fotógrafos de bodas profesionales cuyo trabajo complementa y encaja perfectamente con el mío.
¿Qué pasa si estás enfermo ese día?
Reemplazaré mi botella de agua por bebida energética, tomaré un par de paracetamol y posiblemente tenga una expresión perturbada en mi rostro durante parte del día. Ha sucedido, solo soy humano, estoy seguro de que esto puede volver a suceder. Sin embargo, hasta la fecha he fotografiado todas y cada una de las bodas para las que me han reservado. Aunque, si sucediera lo peor, y realmente no pudiera hacerlo, tengo arreglos con colegas profesionales con los que comparto estilo que pueden cubrir tu boda a la perfección.
¿Cuantas fotos entregas?
En promedio, entrego entre 700 y 1000 fotos en alta resolución y procesadas, optas para impresión y un duplicado en eb menor tamaño para uso web. Obviamente este es un número genérico, no hay un número preciso. ¡También he entregado bodas con más de 1500 fotos! Evidentemente, depende de muchos factores: Qué sucede, cuánto dura la boda, el carácter de los invitados, etc …