Espero resolver con lo que encontrarás en esta pagina las dudas iniciales que se plantean cuando piensas en tu reportaje de bodas,.

Quiero resolver la solicitud que hacen casi todos los novios cuando contactan por primera vez vía mail y es: Nos gustaría saber más de tu trabajo o servicios.

Esta cuestión aunque es muy frecuente es tan amplia y abierta por eso creo que una materia de preguntas y respuestas es la mejor manera para resolver las dudas iniciales y así cuando hablemos por teléfono o videollamada tenemos un camino recorrido.

 

¿Cuándo y dónde empieza el reportaje?

Para que te hagas idea el reportaje de la novia empieza dos o tres horas antes de que la novia salga del lugar en donde se ha preparado (Casa/hotel) camino a la ceremonia.

 

¿En cuanto a la maquilladora y peluquera, qué nos recomiendas?

Dos cosas para tener encuesta:

Primero, después que estés maquillada, peinada y vestida, me tomaré unos 10a 15 minutos para hacerte fotos ya preparada, ¿Por qué te comento esto? por qué deberas incluir este breve tiempo en tu planificación del día.

En segundo lugar,  llegaré junto con ellas para encontrar el lugar es más idóneo, queremos obtener el mejor resultado en las fotos y que permita a su vez hacer un buen trabajo de maquillaje y peluquería, he tenido fotos de preparativos estropeadas por qué eligen un lugar inadecuado que afecta a las fotos, para mi esto es importante de ahí que debo controlar donde hacen el maquillaje.

 

¿Si nos preparamos en lugares diferentes que podemos hacer?

Cuando la pareja o los lugares de preparación son cercanos no hay problema, esto es como máximo 15 minutos (Google Maps) ahora bien si la distancia es mayor aconsejo contratar un fotógrafo de apoyo para que cubra la casa del novio, este fotógrafo se quedará conmigo durante la boda ayudando y cubriendo algunos momentos claves, de lo contrario tocará alterar el normal desarrollo del día y el novio se verá obligado a vestirse con mucho tiempo de antelación, esto también afecta a la madre del novio que deberá organizar su hora con la peluquería  mucho más temprano de la hora que normalmente lo haría para ir a la boda, menciono esto por qué la experiencia me ha enseñado que muchas madres están durante los preparativos de su hijo y quieren estar lo mejor arregladas posibles.

 

Queremos conocerte.

No suelo reunirme con los novios debido a las restricciones por COVID 19 que lo dificultan y cuando lo hago suelo hacerlo en el lugar de la boda. Pero no te preocupes podemos hacer una video conferencia: Whatsapp-Skipe-Zoom

 

¿Cuántas horas están incluidas?

Esta pregunta es la que más me gusta, por qué es la más fácil de responder y es por qué las horas incluidas son las necesarias para hacer un reportaje lo más completo posible.

Las horas habituales en una boda son de 8 a 14 horas según el tipo de boda.

 

¿Cobras horas extras?

Por supuesto que no, lo habitual es que una boda dure 10 a 12 horas, a partir de 15 horas me reservo el derecho de solicitar horas extras y si se llega a dar el caso informaré antes a los novios, por eso es importante que me comentéis todo lo que se está planeando para la boda.

 

¿ Nuestra boda no queda en tu ciudad, puedes viajar?

En el catalogo de precios están detalladas las tarifas, en todas se incluye el desplazamiento, he realizado bodas a cientos de kilómetros de mi ciudad, por ejemplo en Francia e Italia.

 

¿Cómo es la entrega de las fotos?

La manera más rápida posible, segura y práctica posible, por  a través  de mi plataforma digital PIC_TIME, crearé una galería dividida en diferentes carpetas. Este sistema es profesional y sin perdida de calidad.

 

¿Cuántas fotos entregas?

La media está en un número superior a 700 fotos, he entregado bodas con más de 1500 fotos,  no puedo darte una cantidad exacta ya que cada boda es diferente, pero lo que si puedo decirte es que no retengo fotos, te doy todas las fotos que cuenten algo, por ejemplo si del momento de la salida de la ceremonia en el pasillo cuando lanzan pétalos te hago 40 fotos (se dispara en ráfaga en ese instante) y si todas quedan bien, pues te paso todas las 40.

 

¿Qué pasa si se estropea tu cámara?

No pasa nada, llevo tres cámaras el día de la boda.

 

¿Guardas para siempre nuestras fotos?

No puedo ofrecer el servicio de almacenamiento. Te recomiendo una vez descargues las fotos utilizar un servicio como iCloud, Dropbox o Google Drive o en un disco duro o Pendrive.

 

¿Trabajas solo o vienes acompañado?

Suelo realizar mis bodas solo, mi estilo de fotografía es documental, gracias a él, el resultado es más natural, para ello debo estar en constante movimiento y procurar pasar desapercibido para que te olvides del fotógrafo.  Podemos venir dos fotógrafos, es una opción que siempre puedes contratar.

 

¿Cómo actuarías ante un imprevisto?

Existe quien dice que un óptimo fotógrafo de bodas  siempre va a tener un  plan B, déjame decirte que esto es una verdad a medias,  más a medias que verdad, seamos sinceros, hay casos inviables de sortear como puede ser un incidente el día de la boda o alguna fatalidad. Frente un imprevisto como ya me sucedió en la temporada 2018 (fractura de humero) Suministré un fotógrafo con el que comparto criterios y estilo fotográfico a las bodas que se veían afectadas comprometidas.

 

¿Haces álbum de bodas?

Si, tengo álbum de boda y tarda 15 días laborables una vez me enviáis la selección de fotos que queréis y la aprobación de la maquetación.

 

¿Conoces el lugar de mi boda?

Conozco muchos lugares de boda, cada uno es diferente así como la luz en cada una de ellos, no te preocupes, suelo hacer una visita a las páginas webs de las lugares. El estilo documentalista de bodas es emocionante por qué trabaja con lo que va encontrando, si conoces rincones especiales del lugar, házmelo saber.

 

¿Tenemos que darte un menú en el banquete?

Seguramente hay quien pueda trabajar 10 o 12 horas sin ingerir alimentos ni bebidas sin que le fallen las fuerzas o nuble la vista y también quizás mantenga el  mismo entusiasmo y energía.

No es necesario que pongas un menú completo, muchos lugares tienen uno para profesionales  o staff, pero si se agradece comer algo caliente para reponer fuerzas y estar al 100% , en este tema hay algunas cosas para hablar en nuestra reunión, te comentaré anécdotas y situaciones vividas que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

¿Haces vídeo?

No, porqué creo en la especialización, recuerda aquel refrán el que mucho abarca…Atrás quedaron los tiempos en que se contrataban en el mismo lugar foto y video, creo en la sumatoria de fuerzas de dos profesionales distintos. Sí deseas puedo recomendarte buenos profesionales en el campo de vídeo.

Mil gracias por hacer de tu trabajo

Testimonials

M A R A V I L L O S O !
Beto es increíble. Mil gracias por hacer de tu trabajo el recuerdo más bonito de nuestro dia especial. Las fotos són increíbles! Todos estan encantados contigo!
Te has convertido en nuestro fotógrafo de cabecera! Un abrazo!

Laura & David

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad