Llegados a este punto te voy a hablar de la sesión. Para muchas personas una sesión de fotos es un acontecimiento único, por eso quiero hacer todo lo posible para que ademas de fotos preciosas, sea una buena experiencia.
Las sesiones de fotos no son actividades que se toman a la ligera, es algo que requiere un mínimo de preparación y que en algunos casos hay que hacer algunas acciones que nos ayudarán a mejorar la imagen.
Lo que primero quiero que sepas es que la Cámara no hace bonitas fotos, tu y yo haremos bonitas fotos, esto es muy diferente, una sesión de fotos es una actividad colaborativa, no solo se trata de que el fotógrafo asista el día de la sesión y dispare a lo loco.
¿A qué me refiero con preparación?
Hablar de las expectativas , de como quieres que sean tus fotos, de qué llevaras etc. Es decir no estarás sola, durante todo el tiempo desde que reservas hasta el día de la sesión estaremos en contacto, para despejar cualquier duda o ayudarte a decidir que usar.
Juntos definiremos el lugar, puedes sugerirme tus lugares de preferencia, aunque siempre evaluaré en función de mi experiencia y el conocimiento de la luz que tenga del lugar para confirmar el sitio.
En cuanto a el Look te enviaré una Guía de estilos que he preparado para ti, no es una camisa de fuerza pero si atiendes a las sugerencias seguro que nuestras fotos serán mejores. El sentido de esta guía es que las personas proyecten una imagen de estilo coherente y estéticamente agradable.
Dependiendo de lo que hablemos llevaras uno o dos looks (cambios de ropa) si no lo mejor es ir lo más ligero posibles, sin bolsas o cosas que toque estar cargando.
La sesión no es en un punto fijo, una vez llegamos al lugar intento visualizar los diferentes rincones o puntos donde creo que haremos fotos, por supuesto tu puedes sugerirlos también.
Lleva agua, nunca esta de más una botella de agua para beber.
A mi me gustaría que te sintieras con la confianza de decirme antes de la sesión como eres, como es tu relación o como es tu familia, ya que para mi es importante no forzar situaciones que quizás no irían bien con vuestra personalidad o forma de ser.
Si tienes ideas puedes comentármelas entre ambos podemos ver la posible forma de realizarlas.

Un momento para…
Una sesión fotográfica es un momento para compartir, es un momento para disfrutar sea en pareja o familia, pero nunca debe ser un momento estresante por el interés en tener fotografías preconcebidas. En todos estos años como fotógrafo especializado en familias y embarazadas, he vivido situaciones bastante desagradables con parejas o familias con dinámicas agresivas entre ellos. Por favor la paciencia y la cordialidad es fundamental para obtener buenas fotografías.

Las prisas no existen en una sesión de fotos, por eso te pido que te acuerdes de dejar el día de las fotografías libre de compromisos después de la sesión, quiero que estés viviendo el momento presente y no preocupada por si llegas a tiempo al café con tus amigas.
¿De mañana o de tarde?
