enero 23, 2022

Servicio fotográfico de fotos preboda: ¿Realmente es necesario?

Sesión de antes de la boda

¿Se puede contratar también una sesión de preboda?

Pregunta habitual de muchas parejas

El tema de las prebodas suele empezar casi siempre con un tono avergonzado y ansioso. Durante todos estos años dedicados como fotógrafo de bodas, me he cuestionado en que consistía el verdadero propósito de realizar el servicio fotográfico de fotos preboda, así como también me encontraba con que las parejas tenían dudas o no entendían bien en que consistía una sesión fotográfica prematrimonial.


La razón de este artículo es explicar que tanto es necesario contratar un servicio de fotos unos meses antes del día de la boda.

servicio de fotos preboda

¿Por qué contratar o hacer una sesión de fotográfica de preboda?

La principal motivación debería ser pasar un tiempo con tu fotógrafo en un ambiente tranquilo y relajado para conocerlo mejor. Sí haz elegido bien a tu fotógrafo durante ese tiempo, sea caminando en la playa o sentados una montaña con un gran paisaje delante no te sentiste avergonzada/o.

chaqueta Philipp Plein, punta falconera, fotografo para embarazada, sesiones de premama, chaqueta negra pp
Servicio fotográfico de fotos preboda, chaqueta Philipp Plein, punta falconera, fotografo para embarazada, sesiones de premama, chaqueta negra pp

Cuando termine la sesión lo único que quedar dentro de ti es el sentimiento o gusto de ser fotografiada/o.

Son consiente de que estar delante de una cámara es incomodo pero tu fotógrafo deberá hacerte sentir a gusto delante de ella. Es la única manera de hacer fotos memorables.

¿Dónde hacer una sesión de fotos de preboda?

Cataluña / España es un país lleno de lugares encantadores y maravillosos para realizar una sesión de fotos antes de la boda. Elige un lugar que sea significativo para ambos (por ejemplo, donde le diste el primer beso o te pidieron la mano) o simplemente elige fotografiarte en un lugar que te guste y que durante el día de la boda no será posible hacerlo.

fotos antes de la boda de una pareja que se casa en Mas Marroch

Además puedes elegir hacer viaje romántico a alguna localidad que te agradaría conocer y explotar para sacar unas lindas imágenes. Si el fotógrafo que has elegido es bueno, bastará con que pase unas horas contigo para lograr romper el hielo.

¿Cuándo hacer la sesión de fotográfica de preboda?

Sí el día de tu boda esta cerca, será más difícil encontrar un momento para dedicar al servicio fotográfico de fotos preboda.
Lo que te sugiero es que la hagas como mínimo 3 meses antes de la boda o también cuando estamos en las estaciones de colores más bonitos, la naturaleza nos dará lo mejor de sí para hacer fotos inolvidables.

Servicio fotográfico de fotos preboda
Servicio fotográfico de fotos preboda

¿Ya son familia? ¡Haz que participen! ¿No es maravilloso pensar en tener una sesión de fotos familiar?
¿Hay un perro o un gato? ¡No lo dejes! Llévalo contigo.
En resumen ¡Esta sesión de fotos es solo tuya y de tu pareja!

Solo estáis tú y el fotógrafo ¡Aprovéchalo y deja volar toda tu imaginación!

¿Cómo vestirte para unas fotos prematrimoniales?

Los oufits de la sesión fotográfica de preboda se ve influenciado por la estación en la que decidas hacer las fotografías. En otoño recomiendo llevar ropa de colores cálidos, tierra además de jugar con bufandas y gorros. En primavera y verano los vestidos en tonos pastel dan una idea de frescura y hacen que tus rostros sean más luminosos.

Desde hace algunos años, la moda sugiere looks casuales con grandes influencias del estilo indie norteamericano, a saber: flores en el pelo, sombreros y cualquier cosa que pueda crear una atmósfera muy natural cuando te encuentras frente a la cámara.

Contactar con una maquilladora o con tu salón de belleza es una buena elección para lucir mejor en las fotos, es una ocasión especial aunque con un toque casual e informal y el resultado de este esfuerzo serán imagenes con las que te sentirás comoda/o y querrás recordar siempre.

ADD A COMMENT

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad