junio 16, 2020

Tips para sacarle el máximo partido y disfrutar los preparativos o Getting ready del día de la boda.

Artículos

Los preparativos de la boda deben honrar la importancia que tiene tu día. No es una guía de cómo hace tus preparativos, es un listado de sugerencias basados en la experiencia.

Sugerencias para prepararte en la mañana del día de la  boda.

Los preparativos de la novia son todos los momentos o el tiempo en que te preparas en estar lista para salir a la ceremonia. 

 

Celler de Can Roca Girona

A lo largo de todo este tiempo dedicado de forma exclusiva a bodas, he tenido la fortuna de trabajar en bodas organizadas por extraordinarias Diseñadoras o Weddings Planner. Existen varias cosas en la mañana de la boda que hacen primordial tener en cuenta varios detalles y no pasarlos por alto, para que verdaderamente consigas vivir instantes agradables que serán inmortalizados por el fotógrafo de bodas.

 

EL LUGAR

Lugar de preparativos en el mismo lugar de la ceremonia
Hotel Casa Anamaria.

Los más aconsejable es que los novios se preparen en el mismo lugar, el objetivo es no alterar los tiempos normales de preparación tanto de la pareja, como de los familiares, damas de honor o personas que vayan a estar presentes durante los preparativos de la pareja. La opción más cómoda para la pareja es hacer los preparativos en el mismo lugar de la ceremonia, en cuanto a horarios es la mejor y sobre todo se evitan los largos desplazamientos que aumentan las probabilidades de retrasos.

EL VESTIDO

El vestido debe respirar, abrirse, debe estar presente por eso en cuanto llegues al espacio donde te prepararás, sácalo de de su bolsa y cuélgalo, no es un cliché simplemente es algo necesario para que el vestido esté en las mejores condiciones y si hay algún imprevisto como la caída de un botón se pueda arreglar con tiempo o si fuese necesario dar un toque de plancha de vapor.

Celler de Can Roca Girona,

 

LA COMIDA

Tendrás un día largo lleno de emociones y momentos que requerirán un gasto energético que solo un buen desayuno o comida te podrá dar. Puedes planificar un desayuno con tu familia o mejores amigas, estoy seguro de que pasaran un momento agradable, pero sobre todo que no dure menos de 15 minutos, no lo tomes como un tente en pie, honra el día de tu boda con un magnífico inicio.

El espacio y la luz

Los mejores lugares para prepararse son los grandes y espaciosa, tiene que haber espacio para el staff: Maquilladoras, peluqueras, videógrafo, fotógrafo, damas de honor, mamá, abuela, papá y cualquier persona que se le ocurra pasar por allí.

Hotel Casa Anamaria

¿Imaginas a todos metidos en la habitación?¿Tu habitación es capaz de recibir a todo el Staff +Vestido+Amigas+Familia?

 

 

KIT DE EMERGENCIA

Si bien esperamos no tener ninguna emergencia durante todo el día de la boda, aun así suceden cosas: Una astilla en el dedo, un botón caído, etc. Es por eso que es importante tener un kit de emergencia para el día de la boda ante cualquier emergencia, incluyendo quitamanchas, hilo y aguja, etc.

Estos son elementos esenciales para un Kit de emergencia.

  • Stick Compeed
  • Hilo dental
  • Toallitas de papel
  • Hilo y aguja
  • Esparadrapo de papel
  • Pastillas que usas para dolor de cabeza o dolores en general
  • Mentas o spray para el aliento

 

 

QUÉ NO FALTE MUSICA

Si tienes tus propias listas de reproducción ten en cuenta de tener un pequeño altavoz, además puedes ofrecerle a una dama de honor o a tu mejor amiga la labor de crear una lista de reproducción, para pasar una mañana entretenida que ponga a todos de buen humor y calmar los nervios.

Idea: Una playlist con las canciones de la banda sonora de vuestra vida.

No pasada si se te olvida, cómo fotografo de bodas tengo una playlis para el Getting Ready, puedes echarle un vistazo, te gustará.

 

PUNTOS DE ENERGIA / TOMA CORRIENTES

Parece una tontería, pero es un detalle que puede retrasar la planificación, es una gran fiesta y habrán muchas personas que se preparan en la misma habitación.

Piensa lo siguiente: Los estilistas y maquilladores necesitaran puntos para rizadores, secadores de cabello, alisadores, plancha vaporizadora para el vestido y sumado a ello, todos queriendo cargar los móviles.

Asegúrate detener suficientes puntos y si no los hay, puedes adquirir una regleta o dos para que todo funcione correctamente.

ADD A COMMENT

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies